Te pican los ojos, te moquea la nariz, estornudas constantemente y tienes ronchas por todo el cuerpo. El enemigo conocido como alergia ha vuelto a atacar y lo único que te apetece es hacerte un capullo y esperar a que acabe la pesadilla.
Tiene que haber algo que puedas hacer para encontrarte mejor. De hecho, los médicos parecen tener remedios para todo, ¿verdad? No para las alergias. No obstante, hay cosas que puedes hacer para atenuar los síntomas de la alergia o para impedir que aparezcan, aunque no podrás librarte de la alergia.
Padecer alguna alergia puede ser muy problemático, especialmente porque nunca se tiene control absoluto sobre los elementos que pueden desencadenar una reacción. Remedios naturales para prevenir y curar los ataques alérgicos.
[accordion]
[acc_item title=”Gingko Biloba“]La planta gingko biloba, usada en China desde tiempos inmemoriales, tiene propiedades antialérgicas, por lo cual ayuda a prevenir sus ataques y a curarlos.[/acc_item][acc_item title=”Manzanas
“]Las manzanas pueden proteger los pulmones de los alérgenos y los irritantes que producen las alergias.La cáscara de manzana contiene quercetina, un flavonoide que hace a las células más resistentes contra los alérgenos. Para obtener los beneficios de la manzana se recomienda comerla cinco veces a la semana[/acc_item][acc_item title=”Té verde y piña“]En el té verde hay un pigmento, llamado quercetina, que inhibe la estimulación de histamina.
La piña es una de las mejores fuentes naturales de bromelina, una enzima que alivia la irritación y la congestión nasal. Además, por ser un anti-inflamatorio natural, también reduce la inflamación nasal. Otro beneficio es que tiene un alto contenido de vitamina C, la cual disminuye la reacción del cuerpo ante los alérgenos.[/acc_item][acc_item title=”Omega-3“]Se aconseja incrementar la cantidad de omega-3 que se consume pues combate las respuestas fuertes del organismo ante los alérgenos. La fuente natural por excelencia de este compuesto es el salmón.[/acc_item][acc_item title=”Miel“]Uno de los remedios más eficaces contra la alergia que se conocen es la miel de abeja. Se puede consumir sola o acompañado infusiones, dulces, galletas. Se cree que pequeñas dosis de polen ayudan a curar los ataques alérgicos con facilidad.[/acc_item][acc_item title=”Probióticos“]De manera general, los probióticos son muy útiles para el sistema digestivo pues le proporcionan al cuerpo las bacterias buenas que favorecen el proceso de la digestión. Se cree que esto está conectado con el sistema inmune, por lo cual los alérgicos deben aumentar su consumo. Este producto se encuentra a la venta en las tiendas. Recuerda que deben estar refrigerados.[/acc_item][acc_item title=”Yogurt“]El yogurt es otro excelente remedio para contrarrestar los ataques alérgicos, que al mismo tiempo fortalece y nutre el organismo humano. Su sabroso sabor lo convierte en la opción ideal para el tratamiento natural de las alergias.[/acc_item][acc_item title=”Jugos naturales para combatir la Alergia.“]*Jugo de perejil y limón: El perejil es un alimento rico en vitamina C, lo que nos ayudará a reducir los niveles de histamina en sangre, y por tanto evitando la aparición de ataques alérgicos.–Lavamos y cortamos un manojo de perejil y lo vertemos en un recipiente con dos vasos de agua. Agregamos el zumo o jugo de medio limón y batimos. Nos bebemos un vaso por la mañana y otro por la tarde.*Jugo de zanahoria y apio: La zanahoria es rica en vitamina E, con propiedades antihistamínicas, mientras que el apio contiene gran cantidad de sales minerales, lo que nos ayudará a alcalinizar nuestra sangre, reduciendo e incluso anulando los ataques alérgicos.-Lavamos y picamos un par de ramas de apio y dos zanahorias. Colocamos los ingredientes en un recipiente y lo batimos todo. Por último le agregamos un vaso de agua.Bebemos un vaso diariamente durante al menos una semana.Podemos tomarlo en combinación con el anterior, dos vasos diarios de jugo de perejil y limón y uno de zanahoria y apio.[/acc_item]
[/accordion]
Si eres una persona alérgica a algún producto alimenticio o algún elemento medioambiental, elige remedios naturales para combatir los síntomas de la alergia. La mayoría de estas sustancias son antihistamínicos naturales y, al mismo tiempo, sirven para fortalecer el sistema inmunológico frente a cualquier adversidad.